domingo, 13 de marzo de 2011

Da una oportunidad a tu cerebro, ¡ PIENSA !


Hace unos dias, Ana, una buena amiga, profesora de un colegio de la comunidad aragonesa, de características muy parecidas al nuestro, me decia que le había gustado mucho la frase que encabeza mi blog, que pensaba comentarla con sus alumnos.
MUCHAS GRACIAS ANA, ESO ME HONRA.
Tu comentario, ha motivado esta entrada.
Esta frase nació de forma expontanea y natural en mis clases.
A veces los alumnos preguntan, sin pararse a pensar si tienen conocimientos suficientes, para resolver ellos la cuestión sobre la cual están preguntando.
Es muy bueno y necesario que pregunten ante la mínima duda en clase, pero también es muy conveniente, que antes de formular la pregunta, hagan un esfuerzo mental, para ver si tienen suficientes conocimientos para resolver ellos mismos esa pregunta.
Es evidente y así me lo enseña mi experiencia, primero como estudiante, luego como profesor, que una pregunta, una inquietud resuelta por uno mismo, usando los datos y conocimientos que se tienen, es mucho más provechosa que una respuesta que nos dan desde el exterior...
De ahi nació la frase:
DA UNA OPORTUNIDAD A TU CEREBRO, ¡ PIENSA !
Frase que una promoción de alumnos del colegio, 2007-2008, tuvo a bien divulgar imprimiéndola en unas camisetas que vendieron para sacar fondos para la cena de final de curso. Imagen que acompaña la entrada.

No hay comentarios: