miércoles, 22 de diciembre de 2010
¡ FELICES FIESTAS Y FELIZ AÑO 2011 !
domingo, 5 de diciembre de 2010
¿NUEVAS FORMAS DE VIDA?
La NASA ha anunciado hace unos días, el hallazgo de una bacteria encontrada en el lago Mono de California, que ha desarrollado una molécula parecida al ADN pero que contiene arsénico en lugar de fósforo en su estructura. Es decir, esta bacteria es capaz de incorporar a su material genético, y a sus moléculas esenciales, un elemento tóxico para cualquier organismo vivo conocido hasta ahora, y que nunca se había visto antes formar parte de las estructuras vivas.
El lago donde se ha encontrado esta bacteria, tiene una rara composición química por estar aislado de cualquier fuente de agua dulce desde hace 50 años.
Tengamos en cuenta que hace unos 4000 millones de años, las bacterias serian los primeros seres vivos del planeta. Después fueron evolucionando hasta alcanzar las formas complejas actuales, invertebrados, plantas, mamíferos, y todas las diversidad que hoy conocemos. Pero todas, absolutamente todas, comparten una cosa, la espiral de la vida, el ADN.
La bacteria bautizada como GFAJ-1, ha sido descubierta, por el equipo dirigido por la astrobióloga Felisa Wolfe-Simon, y abre tremendas posibilidades en cuanto a las diversas formas de vida que nos podemos encontrar, tanto en este planeta, como en otros mundos.