lunes, 19 de octubre de 2009

Descubiertos 32 nuevos exoplanetas.


Michel Mayor, el astrónomo suizo que descubrió, en 1995, el primer planeta en órbita fuera del sistema solar, ha anunciado en Madrid que su equipo ha descubierto otros 32.
Para ello, ha utilizado un detector avanzado que está instalado en un telescopio del observatorio de La silla (Chile).
Mayor ha hecho el anuncio en la conferencia Herederos de Galileo: las fronteras de la Astronomía, celebrada en la Fundación Ramón Areces, a la vez que su equipo lo hacía en Oporto (Portugal) en el congreso Hacia otras tierras: perspectivas y limitaciones de la era del Telescopio.
En total ya se han encontrado más de 400 planetas extrasolares, ha destacado Mayor, "pero yo diría que lo más significativo es la gran diversidad de cuerpos que vamos encontrando, tan distintos de nuestro Sistema Solar".

2 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas Don Fernando, soy Carlos Granados.
Como usted ya sabra me encuentro en Nueva York.
Estaba esperando una entrada nueva en el blog, aqui a las ciencias no les dan mucha importancia y asi al menos tengo excusa de leer algo en espanol y aprovecho para ampliar mi cultura.
Solo me queda mandarle recuerdos, espero que todo lo vaya bien.

FerCha dijo...

Hola Carlos. Gracias por tu comentario. Me agrada mucho que mi blog te ayude en tu experiencia por tierras americanas. Todo va bien, el colegio, muy cambiado con las obras que han hecho.. Nuevo pabellón deportivo, pistas de padel, etc, etc.
Saludos y ánimos.