domingo, 18 de diciembre de 2011

ENORMES AGUJEROS NEGROS




Hace unos días leí una noticia. Paso a comentarla, pienso que es interesante, aunque es cierto que en las cantidades astronómicas, yo al menos me pierdo y me es imposible imaginarme ciertas magnitudes, pero no por ello, dejo de admirarme de las mismas.

Hasta hace poco el agujero negro más grandes del que se tenia conocimiento, tenia unas 6.300 millones de veces la masa del Sol. Cantidad, como he dicho anteriormente para mi imposible de imaginar.

Recientemente se han descubiertos dos enormes agujeros negros con una masa aproximada de 10.000 millones de veces la del Sol.
Para el descubrimiento, usaron el telescopio Gemini de Hawai, adaptado con lentes especiales que permiten detectar el movimiento anómalo de estrellas que se mueven cerca de los agujeros negros y que son absorbidas por estos.Estos agujeros negros tendrían un horizonte de sucesos ( la región en la cual nada, ni siquiera la luz, puede escapar a su atracción ) unas siete veces mayor que todo nuestro sistema solar.
Según los expertos, el enorme tamaño de los agujeros se debería a su habilidad para devorar no solo planetas y estrellas sino también pequeñas galaxias, un proceso que se habría producido a lo largo de millones de años.

IMPRESIONANTE

2 comentarios:

pacoNP dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FerCha dijo...

Hola Paco, me alegra mucho verte de nuevo comentar mis entradas.
Llevas mucha razón, es un buen ejercicio de modestia y humildad el imaginar la inmensidad del Universo.
Saludos.