domingo, 16 de junio de 2013

CURSO DE ACTUALIZACIÓN 2013. Módulo-1º


Varias veces la dirección del colegio me había ofrecido hacer este curso de actualización.
Esta vez me he animado.
Este curso, es en realidad un regalo-premio para los profesores que llevamos muchos años en Maristas.
Lo organizan el hermano Antonio Alegre, y Ángel Prieto de la CME ( Conferencia Marista Española )
A Antonio tuve el placer de conocerle en el 1995, durante los tres módulos que duró el curso de orientadores, ya entonces dejó huella en mi,  a Ángel he tenido la suerte de conocerle en este curso de actualización.
Desde aquí, quiero felicitarles y darles las gracias por su entrega, por su continua preocupación para que no nos faltara nada, por el clima que logran crear.. Son un ejemplo a seguir.

El primer módulo tuvo lugar en "LES AVELLANES" ( Lérida ) del 10 al 14 de diciembre del 2012.
El lugar es una finca marista de unas 360 hectáreas, con un monasterio-hotel enorme y precioso.
Lo  primero que me impresionó de este módulo fue el viaje en sí.
Tomé el AVE en la estación de Santa Ana en Antequera, a escasa media hora de Málaga... A las cuatro  horas de viaje, estaba en la estación de Lérida, en ese tiempo se había cruzado toda la península.
No quiero hacer un resumen de cada módulo, seguro que me dejaría alguna cosa y tampoco quiero aburrir al lector que amablemente me lee.
En esta primera semana, hay dos cosas que destaco:
La primera, la convivencia entre los miembros del grupo. Durante estos pocos días, se empezaron a poner los cimientos de un conjunto de personas unidos y que terminaríamos siendo mucho más que compañeros, amigos.
La segunda,  el bloque denominado DE IDENTIDAD PERSONAL,  es decir el seminario sobre Eneagramas.
Este seminario se situa en el campo del autoconocimiento e identidad personal. Dirigido por una autoridad en este tema, Luis Serra.
Me impactó, me recordó mucho un trabajo personal de autoconocimiento, empezado por mi
 muchos años antes en Madrid.
Hicimos una salida, como suele se habitual, el miércoles por la tarde a Lérida.
Además de conocer la ciudad, pudimos ver la gran labor social que llevan a cabo los HERMANOS MARISTAS en esta capital... No puedo dejar de mencionar la estupenda y abundante cena, donde descubrí la gran afición en esta zona por los caracoles.

No hay comentarios: