En la entrada titulada ANTENAS PARABÓLICAS del 16 de Noviembre del 2008, hablo de las propiedades de la parábola.
Os aconsejo que la volváis a mirar para entender mejor lo que aquí se expone.
En Puerta Real (Granada), EL PARQUE DE LAS CIENCIAS, ha colocado dos antenas parabólicas separadas una distancia considerable.
Muchas personas después de mirarlas, pasan de largo sin saber que se puede experimentar un curioso fenómeno con ellas, que es consecuencia de las propiedades de las superficies parabólicas, explicadas en la citada entrada.
Si nos colocamos en una de las parábolas, y hablamos sin necesidad de alzar la voz, una persona situada en el foco de la otra parábola (debidamente señalado) nos escuchará perfectamente y mucho más claro, si no hay muchos obstáculos entre las dos parábolas...
Los que tenéis la suerte de vivir en Granada, podéis probarlo y si queréis comprender o recordar el motivo de que se de este fenómeno, os invito a repasar en la entrada de Noviembre, las propiedades de las superficies parabólicas.
Este mismo fenómeno se da en muchos lugares. No es raro en algunas construcciones, observar a personas situadas a cierta distancia, hablando entre si perfectamente, por el mismo efecto que se da entre las dos parábolas situadas en Puerta Real.
Enlace al artículo de ANTENAS PARABÓLICAS.
http://fercha06.blogspot.com.es/2008/11/antenas-parablicas.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario