sábado, 25 de abril de 2009

VIDA EXTRATERRESTRE



Duncan Forgan, junto con otros científicos de la Universidad de Edimburgo, utilizado un software especial, con los datos recogidos de los más de 300 planetas exteriores al Sistema Solar, descubiertos hasta la fecha y las estrellas que forman nuestra galaxia, teniendo en cuenta:
-El tamaño idoneo de las estrellas, para poder tener en sus órbitas planetas capaces de albergar vida.
-El tamaño que tendrían que tener estos planetas, para que la gravedad no fuera ni muy grande, ni muy pequeña, para que pudieran tener atmósfera.
-La distancia a la estrella para poder tener una temperatura adecuada.. etc, etc. Calcularon el número de planetas que podrían ser aptos para la existencia de vida..
RESULTADO ... APROXIMADAMENTE 40.000 PLANETAS.
Sólo en nuestra galaxia ( si pensamos en que hay millones de galaxias ) esta cifra se dispara de forma desorbitada.
Esto teniendo en cuenta, que las consideraciones hechas en el estudio, se centran en unas condiciones de vida, parecidas a las de la Tierra. Pero hay científicos que trabajan con hipótesis de que esas condiciones de vida, no tienen que ser las mismas, pudiendo existir tipos de vida muy difentes a los que conocemos. Esto multiplicaria las posibilidades anteriores, de forma muy considerable.
Que cada uno piense lo quiera, pero no estamos hablando de cuentos de ciencia ficción, estamos hablando de Estadística pura y dura.

2 comentarios:

Samovila dijo...

Hola!!!

Me hablaron de que tenía usted un blog y me picó la curiosidad!!

Me han llamado mucho la atención la entrada "El silencio de la nieve" y las de "Inversión térmica".


Y respecto a esta última entrada, sería absurdo pensar que somos el único planeta vivo, sabiendo como sabemos las dimensiones del universo.


Espero que todo le vaya genial.


Ada

FerCha dijo...

Ada muchas gracias por tu comentario. Seguro que si te vas a las entradas antiguas, encontrarás otras, "El azul del cielo", "Analógico y digital" etc, que tambien te parezcan interesantes.
Besos